Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad y la historia de la cultura en general, el cine y los mass media.
Blog Creado el 14/9/2013 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

30/5/16

Apocalipsis zombi en Madrid

  El sábado por la tarde no era un día muy recomendable para salir o pasear por Madrid para los no contagiados por el virus del fútbol. Pero tenía planes, me enteré de lo del partido el viernes y no los iba a suspender porque hubiera fútbol. El partido no se celebraba en Madrid, ni en España, pero se enfrentaban dos equipos de la capital. Ya desde por la mañana noté al llegarme a la churrería de mi barrio del extrarradio que había mucha gente levantada temprano y eso ya me hizo tener un mal presentimiento. Pero yo seguí con mis planes. Ir al hipermercado después, sí que fue ya un serio aviso. Los clientes se encontraban más agitados de lo habitual, se ponían en medio de tu carro y de tu camino más veces de las acostumbradas, y como si fuese a haber un desabastecimiento general, se hacían con todo el alcohol y viandas que podían. No le di mayor importancia, ya que no estoy acostumbrado a que los clientes de ese Centro Comercial y de ese hipermercado que en particular frecuento, sean los mas educados de la ciudad. Sólo era el principio y un aviso de lo que me esperaba.

   A primera hora de la tarde bajé pronto al centro. Ver a muchas personas por la calle y en vehículos con bufandas y camisetas de colores con escudos de equipos de fútbol dando gritos y saltos, bastante nerviosas y eufóricas, no presagiaba nada bueno. Así fue, toda una ciudad paralizada, acorazada y "sitiada" con policías y "lecheras" (furgonetas de la policía). El tráfico desviado de todo el centro porque los fieles de ambos equipos querían celebrar la victoria de sus respectivos en la Plaza de Cibeles o en la de Neptuno. Me sentía como un sobreviviente de un apocalipsis zombi. Calles, autobuses y muchos locales vacíos. De repente te aparecía alguien o algún grupo gritando y comportándose como gorilas embrutecidos.

   Que conste que a mí el fútbol no me gusta porque no lo he “mamado” y nunca me ha interesado, no por un presunto pseudo-intelectualismo. Creo que es compatible que te guste algún deporte como entretenimiento y que tengas muchas otras inquietudes. Lo que si no soporto es que parezca que no haya más cosas que hacer en un sábado por la tarde (todo el tiempo hay fútbol y miles de partidos “clásicos” continuamente en la tele) y que la mayoría de la población esté hipnotizada por un deporte, sólo uno, de los muchos que hay que también pueden ser atractivos e interesantes. A veces hasta reconozco que yo también me he emocionado viendo ganar a nuestra selección en el Mundial o en la Eurocopa, pero esta “zombificación” de una sociedad , este fanatismo que se respira en algunos seguidores por un deporte, me produce desasosiego.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, equipo ganador de la Champions League, mostrándonos su torso desnudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario