Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad y la historia de la cultura en general, el cine y los mass media.
Blog Creado el 14/9/2013 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

3/10/15

Vacaciones mentales: ¡Llegó el "veroño"!

   Veroño es la nueva estación del año en la que nos encontramos, término que surge de fusionar “verano” y “otoño”. Neologismo que seguramente la RAE hubiera incluido en su última edición de haber existido antes. La palabra “veroño” comienza a popularizarse, lo mismo que ha ocurrido con las ciclogénesis explosivas, que ya están en boca de todos. Las redes sociales, en particular Twitter, fueron las encargadas de propagar viralmente un término. El calor de la última parte de octubre no es tan raro como pudiera parecer a primera vista y, de hecho, está dejando de serlo, tal y como certifican los registros meteorológicos de los últimos años. Los veranillos, entendidos como periodos esporádicos, de corta duración, en los que se alcanzan temperaturas por encima de la media de la época otoñal en que acontecen, están dando paso a otra cosa diferente: al citado veroño. El tiempo veraniego está ganándole la partida al otoñal durante la primera mitad del otoño astronómico, aquel que se extiende desde el equinoccio de septiembre hasta el solsticio de invierno o de diciembre.


   La cuestión es que este año he decidido tomarme mis vacaciones cuando apenas acaba el verano y comienza en "veroño". Intentaré poner de moda esta “nueva estación” como época vacacional alternativa a “las aburridas” vacaciones tradicionalísimas estivales de julio y agosto. Ya está bien con que también te tengan que imponer tus días de descanso vacacional. Como si no tuviéramos bastante con aguantar las típicas preguntas-trampa de la época veraniega: ¿A dónde te vas de vacaciones? ¿Te vas al pueblo? Pero joder, la pregunta correcta es: ¿Te vas a ir  algún otro sitio/lugar a pasar tus “ansiados” y merecidísimos días de vacaciones? Pero como defensa ante el ataque de las preguntas típicas de época vacacional, nada más que por ver la cara que pone la gente cuando te tomas unos días de descanso fuera de las épocas que nos marcan la mayoría de empresas y nosotros mismos, ya merece la pena apostar por unas vacaciones “veroñales”. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario